Términos y Condiciones de los PLANES PLAZO BASE, PRO Y PRIME

La App PLAZO es titularidad de IDFINANCE PLAZO, S.L.U. (en adelante PLAZO), con domicilio social en Barcelona, Calle Tuset 5, piso 3. 08006 Barcelona y provista de CIF número B02996668.
Estos Términos y Condiciones, junto con los Términos y condiciones de la App PLAZO que puedes consultar aquí, establecen los servicios adicionales que ofrecemos a nuestros usuarios de la APP PLAZO y que hayan suscrito alguno de los siguientes Planes: Base, Pro y Prime, y complementan los Términos y condiciones de la App PLAZO.
En cualquier momento, puedes acceder y descargar estos Términos y Condiciones a través de la App PLAZO o de nuestro servicio de Atención al Cliente enviando un correo electrónico a [email protected].
Te recomendamos que leas con atención estos Términos y Condiciones.

1. MODALIDADES DE PLANES

¿Qué es PLAZO BASE?

Los usuarios del plan PLAZO BASE tienen acceso a una modalidad de suscripción fija mensual totalmente gratuita por la cual los usuarios tienen acceso a los siguientes beneficios:

  • 1% de devolución en todas las compras en supermercados realizadas con la tarjeta PLAZO y 1% de devolución en todas las otras compras realizadas con la tarjeta PLAZO. En ningún caso, el importe máximo a devolver excederá los diez (10) euros mensuales;
  • Cuenta de débito sin comisión de mantenimiento;
  • Tarjeta virtual gratuita para hacer pagos desde tu móvil;
  • Tarjeta física sin costo de envío;
  • Retirada de hasta 400 euros en cajeros automáticos con comisión del 3% del importe a retirar *.
  • Сomisión por las compras consideradas como Quasi-Cash: 3 % del valor de la compra. Lista de criterios de compras Quasi-Cash enlace
  • Sin pago de cuota.

¿Qué es PLAZO PRO?

Los usuarios del plan PLAZO PRO tienen acceso a los siguientes beneficios pagando una cuota fija mensual de 14,99 euros:

  • 5% de devolución en todas las compras en supermercados realizadas con la tarjeta PLAZO y 2% de devolución en todas las compras realizadas con la tarjeta PLAZO. En ningún caso, el importe máximo a devolver excederá los quince (15) euros mensuales;
  • Cuenta de débito sin comisión de mantenimiento;
  • Tarjeta virtual gratuita para hacer pagos desde tu móvil;
  • Tarjeta física con 0 euros de comisiones;
  • Retirada de hasta 400 euros en cajeros automáticos con comisión del 2,49% del importe a retirar*.
  • Сomisión por las compras consideradas como Quasi-Cash: 2.49% del valor de la compra. Lista de criterios de compras Quasi-Cash* enlace

¿Qué es PLAZO PRIME?

La modalidad de suscripción más completa.

Los usuarios del plan PLAZO PRIME, tienen acceso a los siguientes beneficios pagando
una cuota fija mensual de 14,99 euros:

  • Acceso a crédito: línea de crédito ofrecida por Plazo Credit, S.L.U. sujeta a sus propios términos y condiciones los cuales se pondrán a disposición de los usuarios en caso de querer contratar la misma.
  • 3% de devolución en todas las compras en supermercados realizadas con la tarjeta PLAZO y 1% de devolución en todas las compras realizadas con la tarjeta PLAZO. En ningún caso, el importe máximo a devolver excederá los diez (10) euros mensuales;
  • Tarjeta física con 0 euros de comisión de mantenimientos;
  • Tarjeta virtual gratuita para hacer pagos desde tu móvil;
  • Retirada de hasta 400 euros en cajeros automáticos con comisión del 2,49% del importe a retirar*.
  • Сomisión por las compras consideradas como Quasi-Cash: 2.49% del valor de la compra. Lista de criterios de compras Quasi-Cash* enlace

2. PRECIO DE LA CUOTA MENSUAL

  • La cuota mensual a PLAZO BASE es totalmente gratuita.
  • La cuota mensual a PLAZO PRO tiene un coste de 14,99 euros al mes.
  • La cuota mensual a PLAZO PRIME tiene un coste de 14,99 euros al mes.

3. FACTURACIÓN Y PAGO DE LA CUOTA MENSUAL

Puedes consultar tu historial de facturación y tu Plan actual a través de tu área personal de la App PLAZO o de nuestro servicio de Atención al Cliente, enviando un correo electrónico a [email protected]


Como suscriptor del Plan PLAZO PRO y PLAZO PRIME, por la presente nos autorizas a cobrarte automáticamente (mediante débito directo) la cuota de suscripción una vez al mes en tu cuenta PLAZO de débito y a que en el caso que no podamos cobrar la cuota mensual en la cuenta de PLAZO de débito, la cobremos en la tarjeta guardada que hayas registrado en la aplicación.

En caso de actualizar el método de pago, ya sea la cuenta PLAZO de débito como la tarjeta guardada que hayas registrado en la aplicación, nos autorizas a seguir cobrándote a través del método o métodos de pago pertinentes.

Intentaremos el cobro de tu cuota mensual en los siguientes 7 días desde el vencimiento. En el caso que no pagues la cuota mensual, la cuota mensual aparecerá como pendiente y volveremos a intentar el cobro. Durante este periodo también tendrás la posibilidad de pagar la cuota manualmente desde tu aplicación.

4. RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

La suscripción a los planes PLAZO BASE, PRO Y PRIME se renovará automáticamente cada mes, salvo que nos notifiques que deseas darte de baja de la suscripción de tu plan PLAZO antes de la renovación automática.
En el supuesto de que la cuota del mes anterior no se haya podido cobrar, en este mes, además de cobrar la cuota correspondiente, pasaremos a cobro la cuota impagada del mes o meses anteriores.

Si deseas cancelar tu suscripción puedes enviar un correo electrónico, con al menos, 15 días naturales de antelación a la fecha de renovación prevista a [email protected].

5. SUSPENSIÓN DE LA CUENTA Y LA CUOTA MENSUAL

Nos reservamos el derecho de suspender el acceso a tu cuenta y cancelar tu suscripción mensual en los siguientes casos:
• Si detectamos un comportamiento fraudulento;
• Si tenemos sospechas que la información que nos has proporcionado es falsa;
• Si incumples estos Términos y Condiciones;
• Si te has declarado en concurso de acreedores;
• Por cualquier otro motivo que nos legitime a cancelar la suscripción mensual.

6. PARTICULARIDADES DE LA CUOTA MENSUAL DEL PLAN PLAZO PRIME

La cuota mensual a PLAZO PRIME te concede acceso a una línea de crédito emitida por Plazo Credit, S.L.U. sujeta a sus propios términos y condiciones los cuales se pondrán a disposición de los usuarios en caso de querer contratar la misma.

El cobro se efectuará con el siguiente orden: 1º en la cuenta PLAZO débito y 2º en los casos en los que no haya suficiente saldo en tu cuenta PLAZO débito, en la tarjeta de pago asociada que hayas registrado en la Aplicación.

En caso de que te hayas suscrito al plan PLAZO PRIME para obtener una línea de crédito y esta no te sea concedida, en el momento de la notificación de denegación de la línea de crédito serás redrigido al plan PLAZO BASE de forma automática y sin coste alguno.

7. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El responsable del tratamiento es ID Finance Plazo, S.L.U. (PLAZO), teléfono de contacto 900533861 y correo electrónico: [email protected], que tratará tus datos personales con la finalidad principal de facilitar la contratación de los Planes Base, Pro y/o Prime. Podrás contactar con el Delegado de Protección de Datos de PLAZO para cuestiones relacionadas con el tratamiento de tus datos personales en la dirección [email protected].
La base de legitimación del tratamiento será la relación contractual o precontractual que mantenemos contigo, el cumplimiento de obligaciones legales, así como tu consentimiento en aquellos casos en los que sea necesario. Tus datos personales se conservarán mientras sean necesarios para gestionar tu suscripción. Tus datos personales podrán ser comunicados a terceros cuando exista una obligación legal para ello o dicha comunicación sea necesaria para la correcta prestación de los servicios, así como a prestadores de servicios ubicados fuera del Espacio Económico Europeo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir, oponerte, limitar o solicitar la portabilidad de tus datos personales, enviando un correo a la dirección la dirección [email protected] e indicando el derecho que deseas ejercitar.
Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Puedes solicitar el desistimiento de los servicios ofrecidos por PLAZO y contratados dentro de un plazo de catorce (14) días naturales desde la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.
Deberás comunicar tu intención de ejercer el derecho de desistimiento (dentro del plazo de catorce (14) días) enviando por escrito tu voluntad expresa de desistir del contrato de suscripción a la dirección de correo electrónico [email protected] y completando el formulario que se indica en la página https://www.plazo.es/modelo-de-formulario-de-desistimiento/

9. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS PLANES

Podemos cambiar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, avisándote previamente y con la suficiente antelación a través de los canales de comunicación de PLAZO así como en la propia App.
Si realizamos un cambio en el precio de alguno de los planes, así como en cualquiera de los beneficios de tu plan, te avisaremos anticipadamente a través de los medios oportunos informándote del día en el que aplicarán los nuevos Términos y Condiciones.

10. LEGISLACIÓN APLICABLE

La Ley aplicable a los presentes Términos y Condiciones será la española.

*Quedan excluidas las comisiones que cada entidad bancaria aplique a las retiradas de efectivo.
**Servicios de pago y de dinero electrónico provistos por PECUNIA CARDS EDE, S.L.U (entidad de dinero electrónico autorizada y supervisada por el Banco de España con número 6707. Dirección de correo electrónico [email protected]