Términos y condiciones | Plazo

Te informamos que estos son los Términos y Condiciones de la App PLAZO que, junto con la Política de Privacidad, Cookies y el Aviso Legal regularán tu relación como usuario de la aplicación móvil PLAZO y de la página web plazo.app, así como las Condiciones Particulares de Contratación que se apliquen para determinadas funcionalidades, ofertas y servicios y que serán comunicadas para cada caso.

El conjunto de documentos contractuales serán los que rijan la relación entre la App PLAZO y tú y se aplicarán al acceso, descarga y utilización de la App PLAZO.

Además, cuando contrates servicios a través de la App PLAZO como los servicios de la tarjeta o los planes de suscripción de PLAZO o programas de fidelidad se te aplicarán los términos y condiciones del que sea el prestador del servicio.

El propio uso de la App PLAZO conlleva automáticamente la aceptación plena y sin reservas por el usuario de todos y cada uno de los documentos mencionados en los párrafos anteriores y que forman la relación contractual en su versión publicada por la App PLAZO en cada momento.

De acuerdo con lo anterior, debes leer y revisar periódicamente dichos documentos para conocer los cambios, que igualmente se te notificarán por los canales habilitados para comunicarnos contigo.

La App PLAZO está gestionada por IDFINANCE PLAZO, S.L.U. (en adelante IDF PLAZO), entidad de nacionalidad española, con domicilio social en Calle Tuset 5, piso 3. 08006 Barcelona (España) y NIF B02996668.

Puedes contactar con nosotros para cualquier duda en la siguiente dirección de correo electrónico: info@plazo.es.

1. Registro en la App PLAZO

Para el acceso y uso de la App PLAZO es necesario tener acceso a Internet y descargarse la aplicación en su móvil y/o Tablet.

Para tener acceso a los servicios prestados a través de la App PLAZO descritos en la cláusula 4 siguiente, deberás darte de alta como cliente de Pecunia Cards EDE, S.L.U. (“Pecunia”), proveedor de servicios de pago y emisor de dinero electrónico. Para ello, debes leer los Términos y Condiciones de Pecunia accesibles aquí: https://www.plazo.es/condiciones-procesador-pago/ y crear tu cuenta de dinero electrónico, así como haber solicitado a través de la App PLAZO la tarjeta de pago que emite Pecunia. Sin la contratación de los servicios con Pecunia no podremos ofrecerte los servicios de la App PLAZO.

Durante el procedimiento de alta será necesario que nos proporciones los siguientes datos, garantizando que los mismos son veraces: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI/NIE, domicilio, cuenta bancaria, correo electrónico, dirección IP, teléfono móvil y cualquier otro dato que elijas proporcionar a través del uso del teléfono y/o correo electrónico, género, grabación de voz, fotografía o imagen, imagen de tu documento de identidad y firma.

Las finalidades de uso de los datos están descritos en la Política de Privacidad que puedes consultar en cualquier momento aquí: https://www.plazo.es/privacidad/. Asimismo, transmitiremos tus datos a los proveedores que contrates a través de la App PLAZO, entre ellos Pecunia.

Para registrarte en la App PLAZO tienes que ser mayor de 18 años y tener plena capacidad de obrar.

Solo se permite una cuenta por persona, por lo que no podrás solicitar más de una con el mismo nombre, teléfono, correo electrónico y número de Documento Nacional de Identidad, pudiendo, en cualquier caso, eliminar todas aquellas cuentas con un titular duplicado.

2. Contraseña de la App PLAZO.

Los usuarios de la App PLAZO se comprometen a mantener el control sobre las contraseñas de acceso a la App PLAZO, evitando así el acceso por terceras personas.

Por ello no deberás compartir con nadie tu contraseña ni permitir el acceso a terceras personas a tu cuenta de correo electrónico o a tu teléfono móvil, pues puede traer como consecuencia una usurpación de identidad, así como otros perjuicios patrimoniales.

3. Actualizaciones de la App PLAZO.

Con el paso del tiempo lanzaremos nuevas versiones mejoradas de la App PLAZO dirigidas a mejorar tu experiencia de usuario, el rendimiento o solucionar errores o vulnerabilidades. El acceso a la App PLAZO en algunas ocasiones podrá estar condicionado a la descarga de nuevas versiones.

4. Descripción de la App PLAZO y de los servicios ofrecidos.

La App PLAZO ofrece determinados servicios para su contratación por los usuarios, como son los servicios asociados a tu cuenta de usuario y que son prestados por un tercero, aunque los puedas contratar a través de la App PLAZO y, en algunos casos, ofrecer algunas funcionalidades extra o programas de bonificación.

La contratación a través de a la App PLAZO te proporciona precios bonificados respecto de los ofrecidos por Pecunia fuera de la App PLAZO por el uso de los servicios de pago y por la emisión de dinero electrónico prestados por Pecunia, así como determinadas funcionalidades para la gestión de tu tarjeta pago emitida por Pecunia.

4.1 Los servicios de pago y de dinero electrónico asociados a tu cuenta, descritos a continuación, están prestados por Pecunia Cards EDE, S.L.U., como Entidad de Dinero Electrónico registrada y supervisada por el Banco de España, bajo el número 6707 y con domicilio en la calle Guzmán El Bueno, número 133, Edificio América, Bajo B, 28003 Madrid.

La emisión de dinero electrónico y los servicios de pago que contrates a través de la App Plazo serán prestados por Pecunia Cards EDE, S.L.U., cuyos términos y condiciones puedes consultar en cualquier momento aquí: https://www.plazo.es/condiciones-procesador-pago.

Los servicios de Pecunia que podrás contratar a través de la App PLAZO son los siguientes:

  1. Creación y gestión de la cuenta de dinero electrónico en Pecunia. Permite la emisión de dinero electrónico por parte de Pecunia y la creación, cancelación, consulta de saldo y movimientos de tu cuenta de dinero electrónico en Pecunia.
  2. Emisión de la tarjeta de prepago. A través de la App Plazo podrás solicitar la emisión de la tarjeta, bloquearla, solicitar un PIN y cancelar la tarjeta.
  3. Servicios de ingresos en tu cuenta. Consiste en ingresar dinero en tu cuenta, bien a través de una transferencia bancaria o bien desde una tarjeta de otro banco.
  4. Servicio de recarga de la tarjeta a través de otra tarjeta de otra entidad. Esta operación está limitada a:
    • Máximo por operación 300 euros.
    • Máximo de recarga por semana 600 euros.
    • Máximo de recarga mensual 1.000 euros.
  5. Servicios de traspasos entre cuentas de dinero electrónico de Pecunia.
  6. Servicio de transferencias desde la cuenta de dinero electrónico de Pecunia a otras entidades. Las transferencias tardarán como máximo 2 días.
  7. Servicio de retirada de efectivo en cajeros desde la cuenta de dinero electrónico de Pecunia. Está operación está limitada a 300 euros por día.
  8. Servicio de ejecución de pagos con la tarjeta de prepago de Pecunia en compras en comercios tanto online como offline. Está operación está limitada a 5.000 euros por compra siempre y cuando la tarjeta contenga este saldo disponible.
  9. Servicio de ejecución de pagos con la tarjeta de prepago de Pecunia con Google Pay y Apple Pay. Está operación está limitada a 5.000 euros por compra siempre y cuando la tarjeta contenga este saldo disponible.

4.2 El Servicio de Transferencia o abono a Tarjeta (Credit Fund Transfer o CFT), dentro o fuera del Espacio Económico Europeo, permite abonar dinero directamente a la tarjeta de pago indicada de forma ágil y rápida a través del sistema de tarjetas Visa y/o Mastercard.

Este servicio esta prestado por PAYNOPAIN FINANCIAL SERVICES, S.L. (en adelante, PAYLANDS), Entidad de Pago supervisada e inscrita en el registro especial del Banco de España con el número (6899) y en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 39824, Folio 88, Hoja M-707501, Inscripción 1ª y con número de identificación fiscal B-88513593 y domicilio en Paseo de la universidad 23, Pta. 5 bajo, CP: 12006, Castellón. sac@Paynopain.com

Por mandato del Usuario, IDF Plazo remitirá la orden de transferencia junto con la información del beneficiario (datos identificativos y el PAN o número de tarjeta) al proveedor de servicios de pago para su ejecución.

La ejecución de la orden es inmediata y la transferencia de fondos es final, no es posible revertir un abono a tarjeta. Los fondos deberían ser abonados de forma instantánea, pero pueden tardar algunos días en llegar al destinatario, dependiendo de su banco.

5. Precio del uso de la App PLAZO y de los servicios ofrecidos.

La descarga y el uso de la App PLAZO es gratuito para todos los usuarios.

El coste de los servicios asociados a la cuenta de la App Plazo es gratuito a excepción de los siguientes casos:

  1. Suscripción a los Planes PLAZO PRO y PRIME, establecido en los Términos y Condiciones propios de dichos planes (https://plazo.es/planes/).
  2. Cuando por pérdida o robo nos solicites una nueva tarjeta, en cuyo caso el coste será de 6 euros.
  3. Por retiros de efectivo en cajero la comisión será de 3 %* para usuarios del PLAN BASE y de 2.49 %* del importe a retirar para usuarios de los otros Planes.
  4. Por realizar operaciones compras consideradas como Quasi-Cash: 3% del valor de la compra para el PLAN BASE y de 2.49% del valor de la compra para los otros Planes. Lista de criterios de compras Quasi-Cash* http://enlace
  5. Cuando retires efectivo en cajero zona Euro y diferente moneda la comisión de cambio será de 1,75% y se cargará de forma automática en el momento de la operación
  6. Cuando retires efectivo en cajero internacional zona no-Euro la comisión de cambio será de 2% y se cargará de forma automática en el momento de la operación
  7. Cuando realices compras en comercio internacional zona Euro y diferente moneda la comisión de cambio será de 1,75% y se cargará de forma automática en el momento de la operación
  8. Cuando realices compras en comercio internacional zona no Euro la comisión de cambio será de 2% y se cargará de forma automática en el momento de la operación

Cualquier cambio en las tarifas y costes asociados a tu cuenta de la App PLAZO será notificado con antelación.

Las tarifas y costes por los servicios prestados por PECUNIA CARDS EDE serán los que figuren en las Condiciones Generales de la Contratación de nuestro proveedor de servicios de pago PECUNIA CARDS EDE vigentes en cada momento (https://www.plazo.es/condiciones-procesador-pago/).

6. Facturación y pago

Cuando utilices los servicios adicionales indicados en la cláusula anterior, por la presente y de conformidad con la casilla marcada a tal efecto autorizadas a IDF Plazo a realizar el cobro automático (mediante el mandato de débito directo) de los mismos en tu cuenta PLAZO de débito y a que, en el caso que no podamos cobrar los servicios adicionales utilizados en la cuenta de PLAZO de débito, cobremos de forma automática en la tarjeta guardada que hayas registrado en la aplicación.

Asimismo, autorizas a que IDF Plazo, en nombre propio o en nombre de los terceros proveedores, gestione el cobro (débito directo) de los servicios, tanto propios como adicionales, contratados a través de la App.

Puedes consultar tu historial de facturación a través de tu área personal de la App PLAZO.

En caso de actualizar el método de pago, ya sea la cuenta PLAZO de débito como la tarjeta guardada que hayas registrado en la aplicación, nos autorizas a seguir cobrándote a través del método o métodos de pago pertinentes.

7. Duración de la relación entre IDF PLAZO y el usuario

El registro en la App PLAZO tendrá carácter indefinido, salvo terminación por el usuario o por IDF PLAZO.

Puedes terminar la relación contractual en cualquier momento dándote de baja enviando un correo electrónico a dpd@plazo.es.

La mera eliminación de la App PLAZO de tu dispositivo no supondrá la baja automática de los servicios prestados por IDF Plazo o terceros proveedores.

IDF PLAZO podrá terminar la relación contractual y, por tanto, darte de baja automáticamente o suspender el acceso a la App PLAZO o a cualquiera de sus servicios (a elección de IDF PLAZO) en los siguientes casos:

  1. Cuando incumplas con cualquiera de las obligaciones bajo la relación contractual
  2. Cuando utilices, o IDF PLAZO sospeche que utilizas la App PLAZO o cualquiera de sus servicios con fines o en términos ilícitos, inmorales, abusivos o fraudulentos
  3. Cuando IDF PLAZO detecte o sea notificada de una actividad irregular en la App PLAZO o en tu cuenta
  4. Cuando incumplas cualquier ley o normativa
  5. Cuando IDF PLAZO detecte o sospechen que los datos proporcionados en el proceso de registro son falsos.

8. Derecho de desistimiento

El usuario podrá solicitar el desistimiento de los servicios ofrecidos por IDF PLAZO y contratados dentro de un plazo de catorce (14) días naturales desde la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase. El cliente deberá comunicar su intención de ejercer el derecho de desistimiento (dentro del plazo de catorce (14) días) enviando por escrito su voluntad expresa de desistir del contrato a la dirección de correo electrónico info@plazo.es.

9. Exclusión de obligaciones y garantías por las funcionalidades.

En relación con las funcionalidades y los servicios que presta la App PLAZO, IDF PLAZO asume solo las obligaciones contractuales previstas en estos Términos y Condiciones de la App PLAZO.

En particular, IDF PLAZO rechaza toda responsabilidad y no garantiza de ninguna manera, ni tampoco lo hacen ninguna de las sociedades de su grupo o de sus empleados, administradores, agentes, suministradores o los de las sociedades de su grupo, sobre lo siguiente:

  1. Los actos u omisiones de los proveedores (incluyendo PECUNIA CARDS EDE y Paylands), que son los únicos responsables por los servicios que prestan.
  2. El funcionamiento correcto, continuo o ininterrumpido de la App PLAZO, de las funcionalidades y/o servicios, que IDF PLAZO podrá cesar en cualquier momento a su discreción sin perjuicio del respeto a los compromisos contractuales específicamente asumidos a cambio. De la misma manera IDF PLAZO no garantiza la compatibilidad de la App PLAZO con los dispositivos de acceso de los usuarios.
  3. La adecuación de la App PLAZO a las necesidades o expectativas de los usuarios
  4. El nivel de satisfacción, calidad de vida, ganancia o rentabilidad o la ausencia de pérdidas o daños como consecuencia de la utilización de la App PLAZO.
  5. La solvencia, fiabilidad técnica, comercial, moral o financiera de los proveedores.
  6. La conclusión, buen fin o regularidad de los contratos o acuerdos entre los usuarios y los proveedores.
  7. La imposibilidad de acceso a la App PLAZO
  8. La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.
  9. El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y los presentes Términos y Condiciones como consecuencia del uso incorrecto de la App PLAZO.
  10. Cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de la App PLAZO.

IDF PLAZO pone a disposición de los usuarios las funcionalidades de la App PLAZO sin garantía de ningún tipo, explícita o implícita, tales como la garantía de título, de no infracción, de comerciabilidad y adecuación para un fin concreto, y cualquier garantía implícita por cualquier uso de rendimiento o uso comercial, los cuales se hallan explícitamente excluidos.

La responsabilidad que IDF PLAZO pueda tener por cualquier incumplimiento de sus compromisos o, en general por la App PLAZO, estará limitada a los supuestos de dolo y la responsabilidad por daños nunca superará el importe total abonado por el usuario a IDF PLAZO en el año natural anterior al del hecho que haya causado el daño.

10. Obligaciones y responsabilidades del usuario

IDF PLAZO no puede controlar el uso que el usuario haga de la App PLAZO ni de los servicios prestados por Pecunpay.

El usuario garantiza que es el único responsable y se obliga a:

  1. Que el uso que haga de la App PLAZO lo sea únicamente en su esfera o ámbito personal. No podrá usar la App PLAZO para realizar actividades comerciales.
  2. Que el uso que haga de la App PLAZO sea conforme a la Ley, la relación contractual, la moral y/o el orden público y que respete los derechos e intereses de terceros. Bajo ningún concepto se debe utilizar la App PLAZO como soporte para infringir la ley ni derechos de terceros, sean éstos de la naturaleza que sean, incluyendo a título enunciativo y no limitativo derechos de propiedad intelectual e industrial, derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, derecho a la protección de datos personales, etc.
  3. Adoptar la diligencia y las cautelas pertinentes para no causar daño o riesgo de daño alguno a IDF PLAZO, a otros usuarios o a cualquier tercero.
  4. Aportar datos veraces en todo momento a IDF PLAZO
  5. Obtener los derechos, consentimientos o títulos necesarios sobre cualquier información de un tercero que, es su caso, el usuario proporcione a IDF PLAZO.
  6. De las operaciones realizadas con su tarjeta o su cuenta
  7. Cualquier uso realizado desde la App PLAZO cuando se haya accedido con un usuario y contraseña registrado
  8. En el caso de que quieras enviar, cargar o publicar en la App PLAZO información o contenidos de cualquier tipo, declaras, garantizas y aceptas que tienes derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni es perjudicial para terceros.
  9. Abstenerse de obtener o intentar obtener cualquier tipo de contenidos, ya sean, a título enunciativo y no limitativo, textos, gráficos, dibujos, archivos de sonido, imágenes, fotografías o vídeos de la App PLAZO. Está prohibido, en particular, descargar, copiar o reproducir cualesquiera contenidos de la App PLAZO ni la App PLAZO en sí

El usuario asumirá plena responsabilidad por estos actos manteniendo indemne a IDF PLAZO por cualquier daño o perjuicio sufrido a resultas, directa o indirectamente, de ellos.

11. Propiedad industrial e intelectual

Todos los contenidos de la App PLAZO salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de PLAZO.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la App PLAZO y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de sus contenidos si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de IDF PLAZO o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización de la App PLAZO implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de IDFPLAZO. Únicamente dispones de un derecho de uso de las Funcionalidades de la App PLAZO dentro de un ámbito estrictamente doméstico.

Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la App Plazo están protegidos por la Ley y son titularidad de IDF PLAZO o de terceras empresas.

12. Confidencialidad y protección de datos

De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”) todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la App PLAZO serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad de la App PLAZO que puedes leer aquí https://www.plazo.es/privacidad.

Informamos que, en caso de impago en el término previsto para ello, y habiéndose cumplido los requisitos legales necesarios y comunicaciones pertinentes establecidos en el artículo 20 de la LOPDGDD, tus Datos Personales podrán ser comunicados a los sistemas de información crediticia de Asnef-Equifax, con domicilio en C/ Albasanz, 16, 28037, Madrid.

13. Otras disposiciones

Si cualquier cláusula en estos Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de las cláusulas del presente documento.

En caso de discrepancia entre las versiones de los Términos y Condiciones de la App PLAZO, Política de Privacidad y cualquier otra documentación en los diferentes idiomas en los que hayan sido facilitadas por IDF PLAZO, prevalecerá su versión en español, siempre que sea legalmente posible.

14. Ley aplicable y jurisdicción

Esto Términos y Condiciones se rigen por la Ley española. Las Partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

En caso de cualquier incidencia en la App PLAZO puedes ponerte en contacto con IDF PLAZO a través del correo electrónico clientes@plazo.es.

En el caso poco probable de que IDF PLAZO no pueda resolver la disputa por la vía informal, ten en cuenta que la Unión Europea opera una aplicación de resolución de litigios en línea para consumidores de la Unión Europea a la que se puedes enviar disputas que surjan por compras en línea. Puedes acceder a esta aplicación en http://ec.europa.eu/odr. También tendrás la opción de resolver la disputa por la vía judicial.

15. Notificaciones

IDF PLAZO te notificará cualquier modificación que pueda afectar a la relación contractual a través de la App PLAZO o a través de la dirección de correo electrónico registrada en la App.

Por tu parte, podrás realizar las notificaciones a IDF PLAZO mediante correo electrónico a la dirección info@plazo.es.

*Quedan excluidas las comisiones que cada entidad bancaria aplique a las retiradas de efectivo.

DICIEMBRE 2023

IDFINANCE PLAZO, S.L.U.