Recetazo Plazo: Snacks dulces, sin azúcar y saludables

¡Amantes del dulce! Esta semana, del 13 al 19 de noviembre, tiene lugar la Semana de Concienciación sobre el Azúcar, una oportunidad para reflexionar sobre su consumo y su relación con la salud. Y, desde Plazo, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de prepararte un Recetazo Plazo dulce y saludable a la vez. Porque renunciar al azúcar no tiene por qué significar renunciar al dulzor. 😋

Hemos preparado dos opciones de snacks superfáciles de hacer y muy baratos: bolitas de coco con chocolate y gominolas SIN AZÚCAR.

Ya sea como postre o simplemente como un capricho saludable entre comidas, estas propuestas son la opción perfecta para satisfacer tus antojos de dulce sin tener que recurrir al azúcar.

Snacks dulces, sin azúcar

Semana de la Concienciación sobre el Azúcar: del 13 al 19 de noviembre

Esta semana surge por parte de la organización internacional “World Action on Salt, Sugar and Health” (WASSH), que tiene como objetivo que tomemos conciencia sobre nuestro consumo de sal y azúcar y el impacto que tiene en nuestra salud, como indica su nombre en inglés.

Centrándonos, en este caso, en el azúcar, es clave dar más visibilidad y crear más consciencia sobre los efectos que tiene en nuestro organismo, que no son pocos.

Todo en exceso es malo. Y el azúcar no es la excepción. Está demostrado que un alto consumo de azúcar está ligado con diversos problemas de salud: control de peso, problemas cardíacos, diabetes, salud dental, hormonal e incluso mental. Por ello, es recomendable reducir, en la medida de lo posible, la cantidad diaria que consumimos de azúcar que, para una persona adulta, es de 25-35g al día.

Entendemos que puedas pensar que un postre, sin su toque dulce, se queda algo soso. Pero existen alternativas para endulzar nuestros platos sin tener que usar el azúcar como tal, como pueden ser edulcorantes como el eritritol, la stevia, endulzar con frutas o con dátiles, etc.

Sin más rodeos, te traemos nuestras dos propuestas de recetas sin azúcar, muy sencillas, prácticas y baratas. Y solo tienen 3 ingredientes cada una. 😱 ¡Manos a la obra!

Recetazo Plazo I: Bolitas de coco con chocolate SIN AZÚCAR 🥥 🍫

Ingredientes (para, aproximadamente, 10 bolitas según tamaño)

  • 50g de coco rallado 🥥
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 100g chocolate negro sin azúcar añadido 🍫

Preparación

  1. En primer lugar, fundimos el aceite de coco. Luego, lo vertimos en un recipiente sobre el coco rallado y mezclamos hasta obtener una masa pastosa.
  2. A partir de esta mezcla, formamos bolitas y las vamos dejando reposar en un plato. No pasa nada si no quedan homogéneas o compactas, ya que seguidamente las dejaremos en el congelador durante 10/15 minutos y adquirirán la forma que deseamos.
  3. Posteriormente, fundimos el chocolate negro sin azúcar y recubrimos las bolitas de coco, frías de la nevera, una a una.
  4. Finalmente, volvemos a congelarlas durante unos 10 minutos más, ¡y listo!

Recetazo Plazo II: Gominolas SIN AZÚCAR 🍬

Ingredientes

  • 200g de fruta a elegir: fresas, granada, frutos del bosque… ¡la que más te guste! 🍓​
  • 1 sobre/10g de gelatina neutra en polvo
  • Un cuarto de zumo de limón 🍋
  • Opcional: un poco de eritritol, como edulcorante

Preparación

  1. Como primer paso, trituramos o licuamos la fruta que hayamos elegido junto con el jugo de limón y el edulcorante (si se desea añadir) hasta obtener un puré.
  2. Seguidamente, colamos el puré de fruta triturada, para evitar grumos. Y esta mezcla la llevamos a la una cazuela.
  3. Después, a fuego medio, esperamos a que esté a punto de hervir y vamos añadiendo poco a poco la gelatina en polvo, mientras removemos.
  4. Una vez todo mezclado, pasamos el jugo a un molde (puede ser de cubitos de hielo o con formas, ¡como tú quieras!) y lo llevamos a la nevera durante 20 minutos.
  5. Después de este tiempo, sacamos el molde y vamos extrayendo las gominolas con cuidado, una a una, ¡y listas para disfrutar!

¿Qué te han parecido? Con pocos ingredientes y un poco de ingenio puedes conseguir unos snacks ricos, saludables y muy económicos, ¿verdad? Recuerda que, para conseguir un ahorro extra, puedes aprovechar y realizar la compra de los ingredientes con tu tarjeta Plazo, ¡así consigues reembolsos por tu compra! Descarga ya la app, si no la tienes aún, y empieza a ahorrar con Plazo.

Volver al blog