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¿Qué es el cashback?

La compra ? en el supermercado, los vuelos ✈️ de tu próximo viaje, los regalos ?de Navidad, echar gasolina ⛽ al coche en una gasolinera… Cada día compramos bienes y servicios que nos suponen un desembolso económico del que podemos conseguir que nos reembolsen un porcentaje. Hoy te vamos a contar qué es el cashback y cómo, gracias a Plazo, puedes lograr recuperar parte de tu dinero.

Qué es el cashback

Definición de cashback

El cashback es un término inglés que se traduce como “reembolso”.

El cashback ?

Nos referirnos a cashback cuando hablamos de los programas de fidelización o recompensas en forma de dinero o similares que ofrecen algunas empresas por la adquisición de productos y servicios.

¿En qué consiste un programa de cashback de recompensa?

Esta clase de programas de recompensas en cashback son técnicas de fidelización a través de las cuales una determinada compañía, a través de su web o app, reembolsa al usuario una parte de las compras que lleve a cabo en ciertos establecimientos.

Por ejemplo, imagina que has decidido renovar tu teléfono móvil ?. Después de buscar la marca y el modelo que deseas y comparar precios, tomamos la decisión de comprarlo. Para ello, entramos en el programa de cashback al que estamos suscritos. En la sección de promociones y descuentos buscamos la web que está adherida a este programa y procedemos al pago. De este modo, se nos devolverá en nuestra cuenta una parte del gasto, que generalmente se sitúa entre el 2 y el 10% del total.

Definición de cashback

Tipos de recompensas

La forma del reembolso depende de las condiciones que establezca la empresa que lo realice. Lo más habitual son estos tres tipos:

  • A través de un programa de puntos ?, que se podrán canjear por otros artículos
  • Por dinero ?, que se ingresará directamente en la cuenta bancaria
  • A cambio de un cheque regalo ?, que deberá ser usado en la propia plataforma

Ventajas del cashback

Gracias al cashback, tanto usuarios como empresas se benefician de una serie de ventajas:

Para los usuarios está claro, podrán beneficiarse con lo que se ahorrarán en sus compras, porque recuperarán una parte, ya sea en dinero, cheques regalos o puntos canjeables y descuentos.

Pero, para las empresas, el cashback también trae una serie de ventajas:

  • Conocer mejor a sus clientes: analizando los datos sabrán mejor los hábitos de compras de sus usuarios.
  • Darse a conocer: mediante las colaboraciones con compañías de primer nivel y conocidas por todos.
  • Aumentar ingresos: recibirán una serie de comisiones por cada venta que los compradores efectúen desde ellas, al aumentar las operaciones en la compañía.
  • Fidelizar a los consumidores: que volverán a usar una plataforma para seguir logrando descuentos.
  • Recomendaciones de uso: los usuarios recomendarán a sus amigos y familiares los descuentos de los que se benefician y atraerán a más clientes potenciales.

Plazo y cashback

Ya sabes que comprar con Plazo tiene sus ventajas en forma de recompensa. El programa de cashback que tenemos disponible te permite ahorrar cada mes comprando en tus comercios favoritos. Entra en la app de Plazo y busca las marcas asociadas a nuestro programa de cashback, cada día añadimos nuevas. Prepárate para ahorrar en supermercados, y en marcas reconocidas como Aliexpress, Nike, Douglas, Lefties o eDreams, entre muchas otras.

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